Esta es la Dream Chaser, la nave que la NASA piensa enviar al espacio

Esta es la Dream Chaser, la nave que la NASA piensa enviar al espacio

Las dos horas de prueba de la nave espacial ocurrieron el jueves en el Centro de Investigación de Vuelo Dryden de la NASA, en la Base Aérea Edwards ubicada en California.

Fernando Jimenez
23.08.2013

Una empresa que está desarrollando una nave espacial para llevar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional ha sometido la sonda a una serie de pruebas en una instalación de la NASA en California.

Las dos horas de prueba de la nave espacial Dream Chaser ocurrieron el jueves en el Centro de Investigación de Vuelo Dryden de la NASA, en la Base Aérea Edwards ubicada en California.

Un helicóptero trasladó una versión de prueba de la pequeña nave y la voló 4,8 kilómetros a alturas que alcanzaron 3.780 metros.

La Dream Chaser siguió la trayectoria prevista, y su computadora de vuelo, sistemas de navegación y guía fueron puestos a prueba. Los trenes de aterrizaje también se desplegaron.

El ensayo allana el camino a nuevas pruebas en Dryden este otoño como parte de los acuerdos de Sierra Nevada Corp. con la NASA.

El vehículo está diseñado para transportar a siete personas y aterrizar como avión.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]