Click acá para ir directamente al contenido

Este jueves se producirá el primer eclipse lunar de 2013

En esta oportunidad se trata de un eclipse lunar parcial, considerado como el segundo más corto de su tipo en lo que va del siglo XXI.

Cristián Jara

Jueves 25 de abril de 2013

En la jornada de hoy jueves 25 de abril cuando en Chile sean exactamente las 17:07:29 horas el primer eclipse lunar de 2013 llegará a su máximo.

En esta oportunidad se trata de un eclipse lunar parcial, considerado como el segundo más corto de su tipo en lo que va del siglo XXI. El fenómeno sera visible mayormente en Europa, África, Asia y Oceanía

Este jueves 25 de abril se registrará el primero de los tres eclipses lunares de 2013, el cual será visible con mayor precisión en Europa, África, Asia y Oceanía.

Un eclipse de Luna ocurre cuando el satélite natural  -en su giro mensual alrededor de la Tierra- se introduce dentro de la sombra que proyecta nuestro planeta en el espacio.

Este fenómeno sólo puede ocurrir cuando la Luna se encuentra en dirección opuesta a la del Sol, estando en su fase llena. En el eclipse total, la Luna se oscurece por completo, mientras que en el caso del eclipse parcial, solo una parte de la Luna permanece en la oscuridad; los eclipses penumbrales no se nota una disminución de la luz que refleja la Luna y solo se aprecian con instrumentos especiales.

Lamentablemente los chilenos, en esta ocasión veremos muy poco, por lo que la opción es seguirlo por internet.