Click acá para ir directamente al contenido

Este miércoles se celebra el Día Nacional del Chacarero

El evento para conmemorar este típico sandwich se llevará a cabo a las 12:30 en Alameda, y estará organizado por el empresario 'Don Zacarías' y el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de febrero de 2015

Un emparedado relleno con churrasco, tomates, porotos y ají verde y en ocasiones con palta.

Este es el 'Chacarero', proveniente de la gastronomía nacional, que ahora en el Siglo XXI fue seleccionado dentro de una lista elaborada por la revista Time como uno de los trece mejores sándwiches del mundo.

El compatriota que lo difundió en Boston, Estados Unidos, fue Juan Hurtado, quien abrió un local llamado "Chacarero", recinto donde vende este plato y que ha captado varios clientes y ha recibido buenas críticas del paladar norteamericano.

 

En este grupo de seleccionados mundiales resaltan importantes preparaciones de todo el mundo, como el 'Kaya' del sudeste de Asia, que trae coco y azúcar; el 'Gatsby', un sándwich sudafricano con papas fritas y las 'Tortas ahogadas' de México, que contiene salsa de ají.

Desde las 12:30 de este 18 de febrero, día de su celebración, veinte restaurantes del centro de Santiago se instalarán en Alameda con Dieciocho, con una plancha con carne, porotos verdes y tomate para preparar este popular sándwich.

Este evento es organizado por el empresario gastronómico Don Zacarías, quien realizará esta actividad junto al alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, y locatarios de restoranes.

PRIETA CHACARERA

Pero no sólo existe el chacarero con churrasco. El chef Leonardo Sichel, del local José Ramón 277, entrega detalles a 24Horas.cl sobre cómo se realiza la "prieta chacarera".

Mira el video:

La receta de la semana: prieta chacarera en marraqueta

La receta de la semana: prieta chacarera en marraqueta

La receta de la semana: prieta chacarera en marraqueta