Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los alimentos que no tienen fecha de vencimiento

Aunque tengan una fecha determinada en su envoltorio, hay alimentos que jamás se echarán a perder, como por ejemplo la miel.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de septiembre de 2016

¿Te ha pasado que vas directo al refrigerador en busca de algún alimento que calme tu hambre, lo tomas, revisas su fecha de vencimiento y... estaba vencido?

Bueno, hay alimentos con los que nunca te pasará ya que aunque en su envoltorio digan que se puedes consumir hasta cierta fecha, la verdad es que si lo consumes después de eso pasará nada, ya que el producto seguirá bueno.

Aquí te entregamos un listado de productos que nunca se echan a perder:

Miel

La miel se mantiene en buen estado de forma indefinida. Puede cambiar de color o cristalizarse, pero aún así no le caerá mal a la persona que la consuma. Con un simple baño maría podrás volver a tenerla líquida.

Arroz

El arroz blanco es otro ejemplo. Lo mismo no pasa con el arroz integral, ya que por su alto contenido en aceite, se pone rancio. En ambos casos conviene guardarlo en recipientes herméticos.

Vinagre blanco

Jamás tendrás que tirar a la basura un frasco de vinagre, ya que no se echa a perder.

 

Sal

La sal de mesa, kosher o la de mar permanecerá en buen estado con el paso de los años.

Harina de maíz

Si la guardas en un lugar fresco, seco y hermético, siempre tendrás harina.

Azúcar

El azúcar nunca se pone malo ya que impide el crecimiento bacteriano. Sí se pueden formar grumos duros como una piedra.

 

Alcohol

Las bebidas alcohólicas sólo necesitan estar en un lugar fresco y protegido de la luz solar para que los destilados duren una eternidad.

Legumbres

Las legumbres se pueden mantener en buen estado de forma indefinida. Es cierto que necesitarán más tiempo para ablandarse en la cocción, pero no perderán su valor nutricional.

Café instantáneo

Si guardas el café instantáneo en el congelador, se mantendrá en buen estado para siempre.