Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes crean un brazo robótico súper poderoso

Con la máquina ganaron el premio James Dyson en Estados Unidos y piensan crear un exoesqueleto para ampliar las posibilidades de rehabilitación médica.

Francisco Guerrero

Viernes 8 de noviembre de 2013

Un brazo robótico con fines terapéuticos es el que se llevó el premio James Dyson a la innovación en Estados Unidos.

Titan Arm, diseñado por Nick Parrotta, Elizabeth Beattie y Nick McGill pertenecientes a la Universidad de Pennsylvania fue el proyecto ganador

"Lo construimos tanto para su uso en el entorno laboral como en terapias de rehabilitación física", afirma Nick Parrotta, quien especifica que el brazo permite levantar 18 kilos más de peso que si no se estuviera usando, lo que permite a enfermos realizar terapias más extensas ya que no existiría cansancio al levantar peso.

 Elizabeth Beattie, explicó que el brazo cuenta con sensores  que permiten enviar un detalle del ejercicio al médico del paciente, esto con la intensión de que se enteré y analice la mejora del paciente.

Los tres estudiantes estadounidenses ganaron a 650 participantes de todo el mundo y obtuvieron unos 48.000 dólares para seguir desarrollando su obra y otros 16.000 como premio para el Departamento de Ingeniería de la Universidad de Pennsylvania, de donde proceden.

 

Parrotta indicó que con el dinero ganado pretenden continuar con las investigaciones, todo en post de encontrar otros tipos de sensores, para aumentar las posibilidades de resultados orientados a la medicina.

Nick McGill afirmó que ganar el James Dyson les permitirá llevar el Titan Arm a un siguiente nivel.