Click acá para ir directamente al contenido

Estudio afirma que jugar Tetris reduciría los antojos

El popular juego disminuiría las ganas de fumar, comer e incluso tener sexo.

24Horas.cl TVN

Domingo 16 de agosto de 2015

Un estudio de la Universidad de Plymouth y Universidad Tecnológica de Queensland, Australia, descubrió que jugar Tetris ayuda a reducir los deseos de fumar, consumir alimentos, e incluso tener sexo.

Los investigadores trabajaron con un grupo de 31 estudiantes, entre los 18 y 27 años, quienes debían avisar cada vez que sintieran un antojo y describir qué tan fuerte era la sensación. La  mitad de las personas encuestadas recibió un iPad y se les pidió jugar un par de rondas en un juego de Tetris, mientras que la otra mitad se les dejó hacer lo que quisieran.

En cuanto a los resultados del estudio, las personas que jugaron Tetris en los dispositivos notaron que sus antojos se habían reducido al menos un 20%, en comparación con aquellos que no lo hicieron.

Para dar una razón lógica detrás de este descubrimiento, los investigadores creen que jugar Tetris utiliza los mismos procesos mentales necesarios para controlar o satisfacer los antojos. “Esta es la primera demostración de que la interferencia cognitiva se puede utilizar fuera del laboratorio para reducir los antojos de sustancias y actividades distintas de comer”, dijo Jackie Andrade de la Universidad de Plymouth.

Para la investigadora el efecto Tetris sucede porque el deseo implica imaginar la experiencia de consumir una sustancia en particular. Un juego visualmente interesante como éste ocupa los procesos mentales que apoyan las imágenes, ya que es difícil imaginar algo y jugar al mismo tiempo.