Click acá para ir directamente al contenido

Estudio afirma que la cerveza ayudaría a bajar de peso

Un experimento realizado en ratones por la Universidad de Oregon comprobó que un componente de esta bebida eliminaría el colesterol 'malo'.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de mayo de 2016

Según un estudio de la Universidad Estatal de Oregón publicado en Archives of Biochemistry and Biophysics, la cerveza ayudaría a  perder peso y a bajar el colesterol. Esto lo pudieron concluir gracias a un experimento realizado en ratones a los que le dieron xanthohumol, que es un ingrediente del lúpulo (planta de donde se saca el fruto que da el sabor amargo a la cerveza), teniendo un efecto positivo en los roedores.

Transcurridas unas semanas, los resultados arrojaron que los que habían consumido una alta dosis de este componente redujeron el 80% del colesterol 'malo', diferente a los roedores que no habían ingerido la sustancia. Junto con esto la insulina también se habría reducido en un 42% y el biomarcador de inflamación en un 78%.

 

Los ratones además siguieron una dieta alta en grasas, por lo que los científicos esperaban que engordaran, pero los que habían consumido xanthohumol subieron un 22% menos de peso que los que no lo habían ingerido. Los especialistas concluyeron que este ingrediente aumenta el oxígeno en la sangre y provoca que el metabolismo se acelere, lo que genera una pérdida de peso.

Sin embargo, las conclusiones todavía no podrían extenderse a los humanos, ya que la dosis del experimento fue de 60mg por kg de peso en los roedores, por lo que serían grandes cantidades del componente  lo que debería consumir una persona, pero los científicos aseguran que sería viable realizar un suplemento dietético.

 

Hay que destacar que el excesivo consumo de alcohol puede ser perjudicial para la salud, así que si va a consumir cerveza, debe hacerlo con moderación, ya que así podría reducir el colesterol malo, junto con la disminución de riesgo de ataques cardíacos y muertes por enfermedad cardiovascular.