Click acá para ir directamente al contenido

Estudio asegura que a los hombres les cuesta más trabajo hacer varias cosas a la vez

La investigación realizada en Rusia, concluye que el cerebro de los hombres necesita más tiempo y esfuerzo para cambiar de tarea.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de noviembre de 2016

Los científicos han querido saber si es o no verdad que los hombres no pueden hacer más de una cosa a la vez.

Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Investigación de la Escuela Superior de Economía en Moscú, Rusia, indica que el cerebro de los hombres necesita más tiempo y esfuerzo para cambiar de tarea en comparación al de las mujeres.

La investigación fue publicada recientemente en la revista Human Physiology, donde se indica que el cerebro masculino necesita consumir más energía para cambiar su foco de atención que el de las mujeres, y que los niveles de actividad del cerebro masculino son mayores en la corteza dorsolateral prefrontal.

Una de las autoras del estudio, Svetlana Kuptsova, señala que los hombres necesitan involucrar canales cerebrales adicionales para hacer más cosas a la vez. "El estudio demuestra que las mujeres son capaces de hacer sus tareas más eficientemente que los hombres, sin activar algunos recursos adicionales del cerebro", indicó.

La investigación fue realizada con 140 voluntarios (69 hombres y 71 mujeres de entre 20 a 65 años). En las pruebas los participantes tenían que hacer varias tareas intelectuales, como colocar figuras en base a su forma siguiendo patrones numéricos, al mismo tiempo que se hacían pruebas para evaluar su memoria visual y su actividad cerebral.

En conclusión, las mujeres entre 20 y 50 años necesitan menos tiempo y esfuerzo para cambiar entre las tareas. Según Kuptsova, no hay aún explicación de por qué se producen estas diferencias.