Click acá para ir directamente al contenido

Estudio asegura que dar a luz puede causar orgasmos

La mezcla de estimulación en las zonas erógenas y el aumento de endorfinas y oxitocina pueden provocar placer al momento del parto.

24horas.cl Tvn

Lunes 3 de junio de 2013

Para algunas mujeres la experiencia de dar a luz está muy lejos de ser dolorosa y traumante.

Estudios y encuestas han demostrado que hay probabilidades de que algunas mujeres disfruten del parto hasta alcanzar un orgasmo, de acuerdo a lo publicado en la revista Sexologies.

Parteras consultadas por el psicólogo francés Thierry Posterl señalaron que un 0,3% de las mujeres experimentan placer al tener a sus hijos, lo que no sorprende en el mundo de la medicina por la cercanía y posición del bebé en los órganos sexuales.

"Hay estimulación en el canal de parto, en el cuello uterino, la vagina y el clítoris durante las contracciones", indicó Barry Komisaruk, profesor de Psicología de la Universidad de Rugters en Nueva Jersey a la revista LiveScience.

Otro profesional que respalda esta teoría fue la doctora Christiane Northrup, autora de varios libros respecto al tema. La profesional indicó que el parto además produce muchas reacciones químicas similares a las que el cuerpo tiene al momento de la excitación.

Así, el cerebro de las mujeres recibe torrentes de endorfinas y oxitocina, la llamada "hormona del amor", por lo que pueden tener varios orgasmos que duran un promedio de 10 a 15 segundos.

La estimulación sexual durante el parto ayuda a reducir el dolor y convierte esta experiencia en algo más lejano a un calvario.