Click acá para ir directamente al contenido

Estudio asegura que hombres no exageran los síntomas del resfrío

Una diferencia hormonal haría que la gripe fuese más fuerte en hombres que en las mujeres.

24Horas.cl TVN

© Freepik

Viernes 15 de diciembre de 2017

Muchos dicen que los hombres exageran sobre los síntomas del resfrío y que incluso su enfermedad no sería tan potente como lo hacen ver, sin embargo, ante dicha acusación, un investigador canadiense estudió el tema y aseguró que sí existe "la gripe de hombres".

Kyle Sue, profesor asistente de medicina familiar en la Memorial University of Newfoundland, comenzó a buscar si existían estudios relevantes para ver si los hombres experimentaban peores síntomas que las mujeres cuando se resfriaban y encontró una "brecha de inmunidad" que haría diferente el caso de los hombres y el de las mujeres.

"Hay un par de estudios que muestran que las mujeres tienen más reacciones locales y sistémicas a la vacuna contra la gripe que los hombres", explicó, lo que transformaría a las mujeres en seres más receptivos a las vacunas que los hombres.

A su vez, encontró datos que indicaban que en Hong Kong, los hombres adultos tenían un mayor riesgo de ser hospitalizados por gripe. Mientras que en Estados Unidos, un estudio reveló que los hombres morían más seguido producto de la gripe que las mujeres de la misma edad, independiente de otras patologías que pudiesen padecer.

Debido a todos los datos anteriores, Sue llegó a la conclusión que esto se debe a que los hombres tienen sistemas inmunes menos robustos que las mujeres.

Este fenómeno podría radicar en la diferencia hormonal, ya que la hormona masculina testosterona suprime el sistema inmune mientras que la hormona femenina estradiol lo protege, "es poco conocido que la testosterona es inmunosupresora", explicó el experto.