Click acá para ir directamente al contenido

Estudio asocia ver películas de acción con la obesidad

Académicos de la Universidad de Cornell, EE.UU., concluyeron que los espectadores suelen consumir una mayor cantidad de comida durante las cintas de acción.

Victor Jaque

Miércoles 3 de septiembre de 2014

Nadie duda que una buena película de acción puede provocar un momento grato para el espectador, aunque traería consigo un "pequeño" problema.

De acuerdo a lo que reseña Infobae.com, un estudio de la Universidad de Cornell (EE.UU) -y publicado en la revista JAMA Internal Medicine- postula que se suele consumir una mayor cantidad de comida al ver este tipo de cintas.

El estudio, comprendió observar el comportamiento de 94 estudiantes, quienes consumieron chocolate, bizcochos, zanahorias y uvas, entre otros productos.

Los resultados fueron lapidarios: los participantes habían comido el doble de alimentos mientras vieron la película La Isla (Leonardo DiCaprio, 2005) que por el tiempo que simplemente vieron televisión.

Si bien la TV produce que la gente se distraiga, según los responsables de la investigación, las características de las cintas de acción atraparían más al público y provocaría que las personas aumentaran su falta de noción sobre la cantidad de alimentos que consumen.

Foto: Reproducción - alianzasalud.org.mx.