Click acá para ir directamente al contenido

Estudio concluye que hábitos sanos podrían reducir un 50% las muertes por cáncer

Dejar de fumar, hacer al menos dos horas y media de ejercicio a la semana y mantener un índice de masa corporal saludable podría reducir el número de personas que fallecen por estas enfermedades.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de mayo de 2016

Si toda la población reemplazara su estilo de vida por uno más saludable, las muertes por cáncer podrían reducirse a la mitad.

Eso es lo que concluyó un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard luego de que sus especialistas analizaran los registros médicos de 136 mil personas.

De acuerdo al estudio, que fue publicado en la revista científica Jama Oncology, sólo 18% de las personas escrutadas cumplían con hábitos de vida que los clasificasen como con "bajo riesgo" de desarrollar cáncer.

Este estilo de vida incluye el dejar de fumar, hacer ejercicio al menos dos horas y media a la semana, evitar consumir alcohol en exceso y mantener un índice de masa corporal entre 18,5 y 27,5.

Estas medidas disminuirían las muertes por cáncer de pulmón en un 80%, las de cáncer intestinal en un 30%, el cáncer de próstata disminuiría en un 21% y el cáncer de mamas disminuiría en un 12%, indica el Daily Mail citando el estudio en cuestión.

Foto: Agencia Uno.