Estudio concluye que los mosquitos escogen a quién picar según genética

Estudio concluye que los mosquitos escogen a quién picar según genética

Ya se sabía que los mosquitos se inclinan por ciertas personas para atacar, pero un nuevo estudio realizado en Londres determinó que la genética influiría en la decisión.

24Horas.cl TVN
24.04.2015

Un estudio de la Escuela lLondinense de Higiene y Medicina Tropical concluyó que los genes serían un factor detrás de las picaduras de los mosquitos.

La investigación, liderada por el experto entomólogo James Logan, expuso a 19 parejas de gemelos no idénticos y 18 parejas de gemelos idénticos a los insectos.

A través de un tubo con forma de Y, en que cada uno de los extremos de él llevaba a las manos de uno de los dos gemelos, se contabilizó si los mosquitos preferían una persona y otra.

En el caso de los gemelos idénticos los mosquitos se dividieron en una proporción casi igual entre las personas, mientras que entre personas con distintos genes había preferencia por uno de ellos.

El doctor Logan explicó que "podemos usar este conocimiento para mejorar las formas de mantenernos seguros de las enfermedades que los insectos pueden diseminar a través de mordidas".

El estudio, que está en fase piloto, fue publicado en la revista científica Plos One.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]