Click acá para ir directamente al contenido

Estudio de científica chilena descubre agente antioxidante en el café

La científica descubrió que la popular bebida que ayuda a muchos a despertar o tener energía durante el día, también tiene importantes beneficios para la salud.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de agosto de 2014

Para muchos el café es un aliado indispensable dentro de sus jornadas diarias, ya que debido a sus propiedades energizantes es una parte importante del desayuno tradicional. Sin embargo, los avances en la biotecnología han descubierto nuevos usos para el grano de café.

La bióloga chilena Alejandra Arancibia junto al equipo de investigación de la empresa Sadya, ha conseguido extraer componentes polifenólicos ricos en ácidos clorogénicos presentes en la borra del café, los que tienen propiedades antioxidantes.

Si bien el café ya es usado dentro del mundo farmacéutico en cápsulas de reducción de peso, el descubrimiento de la profesional chilena puede aportar en el área de la belleza y ser un apoyo significativo como agente antimicrobiano.

Incluso, el café se posiciona apropiadamente como una alternativa diferente para los artículos conservantes. Tomando en cuenta estos avances, es entendible que el número de investigaciones en el campo de la biotecnología haya aumentado durante los últimos años.