Click acá para ir directamente al contenido

Bondades del semen

Estudios demuestran que contiene sustancias como cortisol, estrona y oxitocina que ayudan a las mujeres contra la depresión.

Cristián Jara

Jueves 23 de agosto de 2012

El semen pueden ser un gran aporte para el bienestar de las mujeres.

Puede sonar a un pie para comenzar un terrible chiste machista, pero lo cierto es que se trata de una afirmación avalada por estudios realizados en la Universidad de Nueva York, que aseguran que es bueno para la salud de las mujeres y las hace sentir más felices.

La conclusión se basa en que las sustancias que componen el semen contienen sustancias que favorecen al buen estado de ánimo, entre los que se encuentra el cortisol, la estrona y la oxitocina.

Según establece Daily Mail,  los científicos establecieron que las mujeres que tienen relaciones sexuales regulares sin protección tienen menos tendencia a la depresión.

Los resultados de la investigación fueron establecidos luego de comparar la vida sexual de 293 mujeres y la salud mental de estas. Las mujeres que tenían relaciones sexuales sin una protección regular obtenían mejores puntajes en las pruebas cognitivas y menos tendencia a la depresión.

TAMBIÉN ACTIVA LA OVULACIÓN

Junto con aportar al estado de ánimo de las mujeres, esta semana también se determinó que el semen no solamente es el medio de transporte de los espermatozoides hacia su destino final, sino que contiene una sustancia (NGF) que puede activar la ovulación en la hembra y varios mecanismos que apoyan las respuestas hormonales a la preñez en hembras de mamíferos.

El NGF actúa como una hormona que pasa del macho a la hembra y que al llegar al cerebro desencadena respuestas hormonales en el hipotálamo y la hipófisis que facilitan el embarazo

El hallazgo de Gregg Adams, de la Universidad de  Saskatchewan en Saskatoon, Canadá, podría conducir a nuevos tratamientos de fertilidad en humanos.