Estudio revela la característica clave para ser atractivo al sexo opuesto

Estudio revela la característica clave para ser atractivo al sexo opuesto

Puede sonar bastante repetido, pero "ser uno mismo" y no cambiar radicalmente las características de nuestro físico y personalidad parece ser la actitud clave para conquistar.

24Horas.cl TVN
11.08.2015

Quizás te lo dijeron cuando eras adolescente o lo escuchaste en alguna caricatura: la clave para ser atractivo a los demás es "ser uno mismo".

Bueno, un estudio científico acaba de corroborar el antiguo dicho al concluir que las actitudes y apariencias que se contraponen a nuestra naturaleza (falsas) son las que generar más rechazo en el sexo opuesto.

La investigación en cuestión fue realizada por un equipo de la Universidad de Queens en Ontario, Canadá, y buscaba desmitificar la existencia de características aisladas que atraigan a potenciales parejas.

El líder del experimento, el doctor Nicolas Troje, expresó al respecto que su estudio demuestra lo importante es que las diversas características de una persona "concuerden entre sí".

Para llegar a su conclusión el equipo mostró videos de personas caminando a los encuestados y les solicitó que calificaran el atractivo de su andar. Luego mezcló ese tipo de caminata en imágenes de personas físicamente atractivas.

El resultado fue que al forzar a ciertas personas a desplazarse de forma "sexy", movimiento que naturalmente no les sale, los entrevistados indicaron que había una "inconsistencia" y se mostraron reacias a encontrarlas atractivas.

"Nuestro sistema visual es un detector de mentiras que percibe incluso las inconsistencias más mínima, y responde de forma negativa a ellas", explicó el doctor Troje.

La investigación fue publicada en la revista científica Evolution and Human Behaviour

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]