Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela que aspirina reduciría riesgos cardiovasculares solamente en algunas personas

Un estudio publicado en tres entregas plantea que el popular remedio solamente sería beneficioso para quienes ya han tenido un infarto o un accidente cerebrovascular.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Martes 18 de septiembre de 2018

Resultados no concluyentes respecto a los efectos reales de la aspirina reveló un estudio publicado en la revista científica The New England, medio que publicó en tres entregas una investigación con más de 19.000 sujetos de estudio.

En la investigación participaron personas de distintas edades y características, incluyendo personas con y sin riesgo cardiovascular, quienes tomaron el medicamento por más de cuatro años.

Las conclusiones indicaron, de acuerdo al Clarín, que los efectos positivos del producto se evidenciaban entre quienes ya habían tenido un infarto o un accidente cerebro vascular, pero no es concluyente respecto de sus beneficios para quienes tienen un riesgo bajo de estas afecciones.

Además de estas conclusiones, en el estudio se mencionan consecuencias negativas de la ingesta, tales como sangrado del tracto digestivo, del cerebro y de otros órganos.

Foto: Agencia Uno.