Click acá para ir directamente al contenido

Más apetito, mejor memoria

Científicos recomienda estudiar antes de comer, ya que el apetito aumentaría memoria en las personas.

Mery Salinas

Viernes 25 de enero de 2013

Pasar hambre mejora la memoria.

Esa es la conclusión a la que llegó un estudio realizado por un grupo de científicos japoneses y expertos del Instituto Metropolitano de Ciencias Médicas de Tokio, luego de demostrar que el apetito es capaz de activar una proteína en el cerebro capaz de mejorar la memoria.

Las investigaciones fueron efectuadas con moscas, las cuales fueron sometidas a diferentes olores seguidas de descargas eléctricas en algunos casos, durante un período de dos días.

A un grupo de insectos se les alimentó más que a otras lo que determinó que el 70% que no habían sido alimentadas seleccionaran directamente el olor que no provocaba las descargas, mientras que las que recibieron alimento se mostraron incapaces de seleccionar el lugar que no tenía la sacudida.

Los especialistas advierten que estos resultados pueden ser extrapolados a los seres humanos debido a que poseen el mismo tipo de proteína en el cerebro que los insectos.

Eso sí, es importante tener presente que tampoco se trata de dejar de comer para tener mejor memoria, ya que durante el experimento se comprobó que los insectos que pasaron hasta 20 horas sin recibir alimento tuvieron el efecto inverso en su memoria.

Los especialistas lo que recomiendan es estudiar antes de las comidas, pero advierten que necesitan más estudios para tener conclusiones definitivas.

El estudio será publicado este 25 de enero de la prestigiosa revista estadounidense Science, según señaló la agencia NHK.