Estudio sostiene que parejas sin hijos son más felices

Estudio sostiene que parejas sin hijos son más felices

La investigación asegura que las parejas que optan por no tener hijos consiguen mayores niveles de satisfacción conyugal.

Mónica Ñancupán
19.01.2014

Expertos aseguran que las parejas que optan por no tener hijos "obtienen mayores índices de satisfacción y felicidad conyugal".

Eso es al menos lo que arrojaron los resultados del estudio "Enduring Love? Couple Relationships in the 21st Century" dirigida por las científicas de la Universidad Abierta del Reino Unido, Jacqui Gabb y Janet Fink.

El informe publicado por el portal semana.com explica que para llegar a ese resultado se entrevistaron a más cinco mil parejas de entre 18 y 65 años, con diferentes estados civiles y tendencias sexuales.

La idea: conocer los factores que determinan los niveles de felicidad en las parejas del siglo XXI.

El resultado: las parejas sin hijos presentaron mayores niveles de satisfacción sexual y dijeron sentirse más valorados en sus trabajos; las parejas con hijos por su parte, se mostraron disconformes con la sexualidad en la pareja, debido -sobre todo- a que la presencia de los niños impide muchas veces concretar el acto sexual.

A pesar de esos resultados, los índices de felicidad de las mujeres fue mucho más alto entre quienes se convirtieron en madres, versus las que no lo hicieron.

La tendencia de parejas que optan por no tener hijos ha sido bautizada como "Double Income No Kids" o "doble salario sin hijos" y se da sobre todo entre jóvenes ente los 25 y 39 años, quienes privilegian su desarrollo profesional.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]