Click acá para ir directamente al contenido

Estudio sostiene que parejas sin hijos son más felices

La investigación asegura que las parejas que optan por no tener hijos consiguen mayores niveles de satisfacción conyugal.

Mónica Ñancupán

Domingo 19 de enero de 2014

Expertos aseguran que las parejas que optan por no tener hijos "obtienen mayores índices de satisfacción y felicidad conyugal".

Eso es al menos lo que arrojaron los resultados del estudio "Enduring Love? Couple Relationships in the 21st Century" dirigida por las científicas de la Universidad Abierta del Reino Unido, Jacqui Gabb y Janet Fink.

El informe publicado por el portal semana.com explica que para llegar a ese resultado se entrevistaron a más cinco mil parejas de entre 18 y 65 años, con diferentes estados civiles y tendencias sexuales.

La idea: conocer los factores que determinan los niveles de felicidad en las parejas del siglo XXI.

El resultado: las parejas sin hijos presentaron mayores niveles de satisfacción sexual y dijeron sentirse más valorados en sus trabajos; las parejas con hijos por su parte, se mostraron disconformes con la sexualidad en la pareja, debido -sobre todo- a que la presencia de los niños impide muchas veces concretar el acto sexual.

A pesar de esos resultados, los índices de felicidad de las mujeres fue mucho más alto entre quienes se convirtieron en madres, versus las que no lo hicieron.

La tendencia de parejas que optan por no tener hijos ha sido bautizada como "Double Income No Kids" o "doble salario sin hijos" y se da sobre todo entre jóvenes ente los 25 y 39 años, quienes privilegian su desarrollo profesional.