Click acá para ir directamente al contenido

Estudios intentan determinar por qué una mujer suda sangre en su frente y manos

El hecho dado a conocer por una importante revista canadiense revela el drama de esta joven de 21 años. De todos modos, su caso no es aislado en la historia, y no representa un riesgo de vida para ella.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de octubre de 2017

Pese a que no es la primera vez en la historia que aparece un caso similiar, gran impacto ha provocado un caso que estudian investigadores italianos sobre una joven de 21 años que sufre de "hematohidrosis", término con el que se conoce a la sudoración sanguínea. Debido a ello, la mujer ha atravesado complicados estados de salud mental como síntomas de pánico y depresión.

La condición que sufre la mujer fue difundida por el Canadian Medical Association Journal, desde donde se detalló que estuvo durante tres años sufriendo las consecuencias más intensas de la anomalía tanto en su rostro como en las palmas de las manos.

Es necesario destacar que este hecho no tiene relación con supuestos cortes superficiales o algo parecido. Tampoco se ha constatado que sufra algo extraño en la piel.

La joven fue sometida a un tratamiento a base de propranolol, lo cual fue capaz de interrumpir el sangrado en gran medida, aunque no de manera definitiva.

 

42 CASOS EN CASI 140 AÑOS

Tal como lo mencionamos al comienzo, no estamos frente a un caso inédito en la historia de la medicina. De hecho, desde el año 1880, han sido notificados 42 casos alrededor del mundo.

Incluso hacia más atrás, también existen situaciones como lo ocurrido en 1.600, donde un niño suizo de 12 años también enfrentó una situación similar al sudar sangre a través de su camisa. Otro caso es el de un joven belga condenado a muerte que también sudó sangre.

Ante la opinión de los incrédulos, uno de los estuiosos que participan en el reportaje señala que "el solo hecho que haya referencias esporádicas a través del tiempo, diseminadas en lugares diferentes, tiende a sugerir que debe ocurrir".