Click acá para ir directamente al contenido

Evita consumirlas con azúcar: deliciosas frutas que te ayudarán a mantener el peso

Para mantener una dieta balanceada y saludable lo que se recomienda es una proporción de tres frutas al día, repartidas durante la mañana, almuerzo y tarde.

Camilo Bravo

Miércoles 14 de enero de 2015

Frutillas, sandías, duraznos y melones son los frutos estrellas de esta temporada. Estos alimentos son frescos, ricos en fibra y agua, elementos claves para poder enfrentar las altas temperaturas.

En estas fechas muchas personas se preocupan de no subir de peso y en este camino existen algunas frutas que ayudan a conseguir el objetivo. 

“Para estas fechas es recomendable consumir damascos, duraznos, ciruelas, sandía, frutillas, melones, pomelos y naranjas”, explica la nutricionista de Clínica Vespucio, Gladys Valdés, quien dice que se deben comer con moderación.

 

Por otro lado, están las frutas hipercalóricas, de las que hay que cuidarse más “estas son el plátano y la uva. Lo mejor es comer en pocas proporciones, cantidades precisas”, asegura la especialista.

EVITA VERTER AZÚCAR A LA FRUTA

Uno de los grandes problemas que existe a nivel nacional es incorporar un toque de azúcar a los alimentos que en su composición lo tienen.  Las frutas ya tienen su propia azúcar natural y agregarles más las transforma en alimentos hipercalóricos.

“Lo mismo pasa cuando nos hacemos un pote de frutas y le espolvoreamos azúcar encima. Esto no se debe hacer si se quiere adelgazar”, advierte la nutricionista.

Para una dieta balanceada y saludable lo que se recomienda es una proporción de tres frutas al día, repartidas durante la mañana, almuerzo y tarde: “Esto varía si la persona está embarazada, en donde la proporción aumenta a cuatro frutas diarias”, agrega.

FRUTAS SALUDABLES
FRUTOAPORTE
1.- DuraznosVitamina C
2.- DamascosVitamina C
3.- SandíaFibra y agua. Es diurético.
4.- MelónFibra y agua. Es diurético.
5.- PomelosVitamina C, ácido fólico.
6.- CiruelasDiurético
7.- FrutillasVitaminas C y K.
8.- NaranjasVitamina C

 

La sandía y el melón son frutas de la temporada de verano que se recomiendan comer, ya que poseen bastante fibra y agua, lo que los hace buenos diuréticos, indispensables para eliminar ciertas toxinas por la orina. Considerando la cantidad de líquido que contienen, el nivel de azúcar es mínimo.

Los duraznos y damascos aportan a nuestro cuerpo vitaminas, principalmente C, minerales y cierta cantidad de azúcar. Tienen pocas calorías, por lo que son recomendados para regímenes hipocalóricos.