Click acá para ir directamente al contenido

Experta entrega recomendaciones para salir de viaje con las mascotas

Cuando se aproxima la época de vacaciones es vital mantener la seguridad y comodidad de nuestros animales.

24Horas.cl Tvn

Sábado 10 de diciembre de 2016

El mercado del turismo cada día incrementa sus servicios para quienes están decididos a viajar con sus mascotas. Y es que para la mayoría de los amantes de los animales, éstos son un integrante más de la familia al que no están dispuestos a dejar en casa.

Es por esto que la industria turística se ha hecho cargo de esta necesidad, aumentando su oferta para este interesante nicho de mercado orientado a los periodos próximos de vacaciones.

“Como país estamos tomando cada vez más conciencia de cómo incentivar los viajes con mascotas dentro o fuera de Chile, convirtiéndose en una importante tendencia mundial. En Europa existen hoy más de 33 mil establecimientos que aceptan mascotas y las consideran como parte de sus huéspedes, entregándoles diferentes servicios”, señala la Jefa de la Carrera de Ingeniería en Gestión Turística de la Universidad del Pacífico, María Teresa Cagalj.

 

Por lo mismo, antes de salir de viaje con su mascota, la especialista dice que “es importante tener sus papeles sanitarios al día, elegir el destino confirmando previamente que el lugar sea adecuado para llevar animales y buscar un alojamiento que acepte mascotas”.

Tips para el viaje en avión

Para quienes piensan viajar en un vuelo nacional con su mascota, los requisitos más comunes son los siguientes:

- La mascota debe tener más de dos meses de vida.

- Contar con un certificado de un veterinario emitido durante los diez días previos al viaje, que acredite la buena salud de la mascota y que tiene sus vacunas al día.

- Tener una jaula apropiada para el transporte de su mascota. En algunas ciudades las aerolíneas cuentan con servicio de arriendo de jaulas.

 

- Contactarse con la línea aérea al menos una semana antes de la fecha en que piensa embarcar a su mascota para realizar la reserva.

- En el caso de envío de gatos, perros y pájaros, las vacunas deben ser administradas entre 1 y 12 meses previos al embarque.

Además, el día del vuelo se recomienda alimentar a la mascota antes de salir al aeropuerto; disponer de un pañal u otro material absorbente en el suelo de la jaula, por si la mascota la moja o se orina; considerar un dispensador de agua en la jaula, para que el animal pueda hidratarse; presentar a la mascota al menos 5 horas antes del despegue del vuelo.

Asimismo, Cagalj explica hay que tener claro que previo al embarque de la mascota, el personal de la aerolínea verificará que cumpla con todos los requisitos para ser transportada, pesará a su mascota y medirá las dimensiones de la jaula, emitirá la guía área y le cobrará por el servicio.

Fotos: Agencia Uno