Click acá para ir directamente al contenido

"¿Qué Comes?": Experto muestra los alimentos que ayudan a combatir el cáncer

Frutas, verduras, productos orgánicos y alimentos ricos en grasas naturales, son recomendados para fortalecer nuestras células y aumentar las defensas.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de mayo de 2017

En el último capítulo de "¿Qué Comes?", se mostró una nueva alternativa para combatir el cáncer: el tipo de alimentación.

En el episodio "qué comes para sanarte", se conversó con el Dr. Guillermo Beccacece, quien se especializa en la dieta antiinflamatoria con la que ha tratado enfermedades delicadas.

Según contó, él fue diagnosticado con cáncer de colon mientras cursaba sus estudios de medicina, y fue ahí que decidió comenzar a especializarse en la nutrición. "Yo no sé si voy a descubrir la cura del cáncer, pero sí voy a colaborar con un poquito", aseguró.

 

De acuerdo a sus declaraciones, para combatir el cáncer lo que se busca es una nutrición que aumente las defensas y alcalinizar el cuerpo. Entre los nutrientes esenciales en la lucha contra el cáncer está la vitamina C, ya que la célula tumoral no la puede metabolizar por la falta de una enzima.

Alimentos recomendados:

- Jugo de limón en ayuna con alguna infusión generalmente de hierbas pero sin hidratos de carbono, sin endulzar.

- Si uno quiere consumir pan, lo ideal es que tenga una semilla que tenga fibra, salvado. "Lo que uno tiene que buscar es una alimentación rica en fibra", señala Beccacece.

 

- La leche de semilla es recomendado, porque "son de más fácil absorción y ayudan a alcalinizar el cuerpo, no así la leche de vaca".

- Alimentos antiinflamatorios: frutas, verduras, productos orgánicos, pescados como el róbalo, salmón y aceite de lino.

- Pasto de trigo.

[REVISA EL CAPÍTULO COMPLETO DE "¿QUÉ COMES'" AQUÍ]