Click acá para ir directamente al contenido

Expertos revelan las preguntas que toda pareja se debería hacer antes de casarse

El director del National Institute of Relationship Enhancement publicó algunos cuestionamientos básicos para dar el gran paso.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de agosto de 2016

Robert Scuka, director del National Institute of Relationship Enhancement de Estados Unidos, entregó algunas preguntas básicas para que las parejas den el gran paso de contraer matrimonio.

Según explica en el portal de la institución "si no se genera ningún problema antes del matrimonio, luego va a ser peor. Además, posteriormente es más difícil sostener secretos y esto puede generar algunas decepciones con el tiempo".

 

Desde sus propias palabras indica que no hay un oráculo que prediga el éxito del vínculo, pero sí hay ciertas preguntas que las parejas se deberían hacer antes de contraerlo:

¿Quieren tener hijos?

Es importante que ambos piensen lo mismo en este asunto y si deciden que lo harán, deben cuestionar cuántos y en qué momento tenerlos.

¿Son muy jóvenes?

Hay que considerar que las parejas que dan el sí antes de cumplir 23 años, tienen un 60% más de probabilidades de divorciarse.

¿Es muy grande la diferencia de edad?

Mientras menor sera la diferencia de edad entre la pareja, menos serán las probabilidades de divorciarse.

 

¿Cómo se llevan sus padres?

Según el fundador de The Couples Institute, Peter Pearson, "todos estamos marcados por la dinámica y la cultura de una familia y esta pregunta podría reflejar qué tan mimetizada está la otra persona con la genética de sus padres"

¿Ver pornografía es aceptable?

Enterarse tarde de que alguno de los dos disfrutan viéndolo, podría ser fatal para la relación. Este tema no debe ser tabú entre ellos.

¿Qué tan importante es la religión?

Si vienen de religiones distintas, es probable que discutan a la hora de tener hijos ya que la educación y la religión van de la mano.

 

¿Qué tan bien les caen los suegros?

Si se tiene una mala relación con los suegros, es una señal de que el matrimonio podría sufrir serias turbulencias en el futuro.

¿Cómo administrarán el dinero?

El tema de las finanzas es importante, ya que se debe saber si el cónyuge busca compartir todos los bienes o si se prefiere dividir acorde al salario que gane cada uno.

¿Tu pareja es también tu amigo?

Además del amor, es imprescindible que exista un lazo de amistad profundo.