Extirpan un tumor de 25 kilos desde un ovario a una mujer

Extirpan un tumor de 25 kilos desde un ovario a una mujer

El tumor, extraído en Argentina, nacía en el ovario y se extendía a todo el abdomen. Era tan grande que la paciente apenas podía moverse y respirar.

Cristián Jara
08.06.2013

Un equipo médico del hospital provincial Güemes de Haedo en Argentina extrajo con éxito un tumor ovárico de 25 kilos a una mujer de 42 años.

Según informa el periódico trasandino La Nación, la paciente salió del quirófano con casi 30 menos de los que tenía cuando entró al hospital.

El tumor nacía en el ovario y se extendía a todo el abdomen. Era tan grande que la mujer apenas podía moverse y respirar.

"En casi 30 años de cirujano nunca vi un tumor de semejante tamaño", declara al diario argentino,  Alberto Kiplizlian, responsable de la operación. El médico calculó que esa formación tumoral tenía unos 4 años de evolución.

El gigantesco tumor estaba formado por una especie de cápsula sólida que pesaba unos 10 kilos. Adentro contenía 15 litros de un líquido viscoso y sanguinolento que los médicos drenaron poco a poco con un aspirador.

Hoy la paciente se recupera satisfactoriamente de la intervención.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]