Click acá para ir directamente al contenido

Cinco millones de dólares para estudiar la inmortalidad

El "Proyecto Inmortalidad" intentará arrojar luz sobre qué sucede tras la muerte.

24horas.cl Tvn

Miércoles 27 de marzo de 2013

Si la inmortalidad existe, es posible que estemos cerca deconocer sus misterios. Al menos si la investigación que prepara la Universidadde California en Riverside (UCR) logra sus resultados.

Dicha Universidad acaba de recibir una donación de unoscuatro millones de euros (más de cinco millones de dólares) para estudiar sipuede existir la vida eterna. La subvención, que financiará el proyecto durantelos próximos tres años, estará dirigida por el profesor de Filosofía JohnMartin Fisher.

Según ha informado la universidad en su página web, la becaha sido concedida por la Fundación John Templeton y financiará la investigaciónsobre el cielo, el infierno, el purgatorio o el karma, entre otros temas. Esosí, el experto ha dejado claro que no va a trabajar en temas como fantasmas osucesos paranormales.

El filósofo tratará de estudiar y documentar lasexperiencias cercanas a la muerte y otros fenómenos, tratando de averiguar siestos son plausibles de un más allá o están biológicamente inducidos porilusiones”.

Fischer aseguró que el estudio de la inmortalidad es"una profunda necesidad humana de entender lo que nos pasa después de lamuerte. Gran parte de la discusión sobre este tema se ha dado en la literatura,especialmente en la fantasía y la ciencia ficción, y en la teología pero nadieha dado una mirada integral y ni ha trabajado la posibilidad de la inmortalidadsegún la ciencia, la teología y la filosofía”.

La investigación llevará por nombre “Proyecto inmortalidad”y sus resultados se publicarán en un libro con el título “La inmortalidad y elsignificado de la muerte”, que editará la Universidad de Oxford.

La universidad californiana ha explicado que se trata de lasubvención más grande jamás otorgada a un profesor de humanidades en el centroy uno de los más grandes que se otorga a uno de sus profesores.