Click acá para ir directamente al contenido

Nube contaminante en China

El medidor de partículas de la Embajada de Estados Unidos registro un índice de 728, más del doble de los límites de partículas contaminantes establecidas.

Daniela González

Martes 15 de enero de 2013

Satélites de la NASA captan imagen desde el espacio a una nube contaminante que está afectando a 12 provincias de China.

 

Según los expertos esta es una de las peores contaminaciones registradas en la última década, durante los últimos días  los niveles de contaminación  en la capital de Pekín, en China han alcanzado por encima de los considerados como peligrosos para la salud humana.

El medidor de particulas de la Embajada de Estados Unidos registro un índice de 728, más del doble de los límites de partículas contaminantes establecidas como nocivas por la Organización Mundial de la Salud, incluso otros lugares de la capital registraron índices entre 176 y 442.

Producto de esta situación, el Gobierno paralizó todas las actividades deportivas al aire libre por la mala calidad del aire, también se ha ordenado suspender las operaciones a 58 empresas con niveles de contaminación altos, reducir en un 30% las emisiones contaminantes a 41 empresas y detener 28 obras.

Aunque estas cifras son bastante altas, son comunes en la capital China sobre todo cuando la humedad es densa y con falta de viento.

Según informó a la agencia de noticias Xinhua, Zhang Dawei, jefe del Centro de Control Ambiental de Pekín, atribuyó el aumento de la contaminación al uso de carbón para combatir las altas temperaturas de invierno, además del tráfico, falta de viento y la actividad industrial.