Street view en Marte

galeria boostrap

Unió imágenes enviadas por la sonda Curiosity para crear una sorprendente fotografía en que se puede navegar y hacer zoom para ver detalles.

Juan Jose Ulloa
16.08.2012

Un fotógrafo de Estonia tuvo la idea de crear una visión panorámica tipo Google Street View de Marte, uniendo fotografías que la sonda Curiosity ha enviado desde el planeta rojo.

 Andrew Bodrov, fundador del sitio 360 Cities, unió las imágenes publicadas por la NASA para crear una sorprendente panorámica marciana en la que se puede elegir qué parte del paisaje ver y hacer un zoom para ver sus detalles.

La creación de Bodrov sólo incluye un elemento puesto de manera artificial en las imágenes: el Sol, que tomó de una fotografía enviada años atrás por la sonda Spirit y colocó en su foto usando Photoshop.

Captura9.PNG

Pincha AQUÍ para ver la animación en 360°

El fotógrafo se adelantó así a la NASA, que ha publicado fotografías panorámicas de la superficie de Marte, pero no con la interactividad que Bodrov utiliza en las imágenes panorámicas 360° que sube a su sitio.

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]