Click acá para ir directamente al contenido

Fotos de Marte muestran una posible nave soviética

A través de fotos de la nave Mars Reconnaissance de la NASA han detectado, al parecer, restos del explorador ruso" Mars 3" perdido en planeta rojo desde 1971.

24horas.cl Tvn

Viernes 12 de abril de 2013

Entusiastas están los científicos espaciales rusos  que estudian minuciosamente las fotos del MRO una nave espacial multipropósito, lanzada en agosto del 2005 para el avance del conocimiento humano de Marte.

La investigación arrojó que el "manchado" que aparece en las fotografías podrían ser los restos del explorador soviético "lander Soviética Mars 3" que llegó al Planeta Rojo en 1971.

"La Unión Soviética lander" era la primera nave espacial preparada para sobrevivir en Marte y capaz de transmitir datos a la Tierra.

Sin embargo, después de la transmisión que duró solamente 14.5 segundos  el 2 de diciembre de 1971, la señal se "oscureció" por motivos desconocidos.

Ahora un grupo de rusos, admiradores de Marte,  pueden haber encontrado la nave rastreando el progreso del trotamundos de la Nasa Curiosity Rover en línea y del  MRO.

Los científicos rusos y asesor del grupo, Alexander Basilevsky del Instituto de geoquímica de Vernadsky y química analítica en Moscú, está en contacto con el equipo MRO para continuar el seguimiento y confirmar las características.

"Este conjunto de características y su trazado en el suelo, proporcionan un partido notable, pero no se puede descartar explicaciones alternativas para las características,"dijo el investigador principal de HiRISE Alfred McEwen de la Universidad de Arizona.