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Fox aplica un particular método para medir las reacciones de los espectadores

Un nuevo método promete detectar el impacto de ciertas escenas en las audiencias.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de enero de 2016

Los estudios de 20th Century Fox implementaron un novedoso sistema que permite medir las pulsaciones cardíacas y otros cambios físicos, como la humedad de la piel, mientras las personas observan una película.

Para la investigación, la compañía estadounidense le entregó pulseras inteligentes a las personas durante la proyección de la película "El Renacido".

La empresa concluyó que en el film del director Alejandro González Iñárritu hubo 14 escenas que registraron alteraciones significativas en las pulsaciones cardíacas de los espectadores.

Al respecto, el vicepresidente de la compañía de filmación, George Dewey, señaló que este estudio "es una manera pura de medir las respuestas individuales en la audiencia".

Según Lightwave Inc., empresa a cargo del estudio de Fox, la elección de la pulsera frente a otras alternativas se debe que este objeto implica una menor invasión y permite evitar el "síndrome de rata blanca", fenómeno que experimentan las personas al saber que están siendo analizadas y que puede alterar los resultados.

Si bien se desconoce la aplicación previa del método por parte de Fox, compañías como Innerscope Research y Nielsen han implementado este tipo de mediciones con anterioridad.

Por el momento se sabe que la productora utilizará este método como forma de mercadeo, es decir, para medir el impacto de ciertas escenas en las personas tanto en conjunto como separadas en los distintos géneros.