Gigantesca impresora 3D podría construir casas en sólo un día

Gigantesca impresora 3D podría construir casas en sólo un día

La iniciativa desarrollada en California, pretende cambiar la forma en que se construyen las viviendas en el mundo entero.

Daniela Toro
17.01.2014

El ámbito de la construcción urbana podría cambiar en los próximos años.

Behrokh Khoshnevis, un profesor de la Universidad del Sur de California se encuentra trabajando en un proyecto bautizado como "Contour crafting", cuyo objetivo es perfeccionar las técnicas de impresión en tres dimensiones para crear una casa o un edificio.

El implemento necesario para materializar este proyecto es una impresora gigante en 3D. Un esquema previo cargado al computador del aparato permitiría que éste reprodujera las dimensiones de la casa, tal como si se tratara de unos planos que van tomando forma gracias a unos brazos mecánicos que expulsan hormigón.

La construcción "por capas" contempla la posterior instalación de cañerías, ventanas y puertas. De esta forma, y una vez pulidos todos los detalles, se espera que el artefacto revolucione la forma en que se construyen las viviendas.

Revisa a continuación el video explicativo del proyecto de construcción de casas con una impresora 3D:

Imagen: reproducción / YouTube


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]