Click acá para ir directamente al contenido

El buscador de internet incorporó nuevas rutas en Alta Definición, lo que permite hacer un recorrido por las antenas e instalaciones de ALMA.

Francisco Guerrero

Martes 10 de junio de 2014

Google está haciendo que los chilenos, y todos en el mundo, puedan recorrer nuestros lugares desde su escritorio, tablet o smartphone.

A las ya publicadas imágenes de Google Street View en HD de lugares como  la Salitrera Humberstone o los observatorios La Silla y Paranal (Ver nota:

), ahora se suma un panorama imperdible: Recorrer el campamento y las antenas del Observatorio ALMA.

Las 66 antenas del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) ubicadas a más de 5 mil metros de altura en Atacama están esperando ser visitadas, así como el campamento base instalado a seis mil metros de altura.

En esta oportunidad los equipos motorizados (camionetas) de Google no fueron las responsables de las imágenes, sino que se usó la mochila Street View Trekker un dispositivo de 18 kilos de peso especialmente diseñado para capturar imágenes en 360° gracias a sus 15 lentes panorámicos, especialmente desarrollada para lugares donde es difícil acceder en automóvil.

Campamento ALMA:

 

Antenas del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA):