Francisco Guerrero
10.06.2014

Google está haciendo que los chilenos, y todos en el mundo, puedan recorrer nuestros lugares desde su escritorio, tablet o smartphone.

A las ya publicadas imágenes de Google Street View en HD de lugares como  la Salitrera Humberstone o los observatorios La Silla y Paranal (Ver nota:

Google agrega nuevos lugares de Chile para ver en HD
Google agrega nuevos lugares de Chile para ver en HD
 Leer más
), ahora se suma un panorama imperdible: Recorrer el campamento y las antenas del Observatorio ALMA.

Las 66 antenas del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) ubicadas a más de 5 mil metros de altura en Atacama están esperando ser visitadas, así como el campamento base instalado a seis mil metros de altura.

En esta oportunidad los equipos motorizados (camionetas) de Google no fueron las responsables de las imágenes, sino que se usó la mochila Street View Trekker un dispositivo de 18 kilos de peso especialmente diseñado para capturar imágenes en 360° gracias a sus 15 lentes panorámicos, especialmente desarrollada para lugares donde es difícil acceder en automóvil.

trekker

Campamento ALMA:

 

Antenas del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA):

 


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]