Bacterias vitales en la leche materna

Estos microorganismos ayudan al desarrollo del sistema digestivo del bebe.

Daniela González
22.01.2013

Un estudio revela que las madres sanas pueden tener hasta 700 bacterias en su leche que son vitales para el desarrollo saludable del bebe.

Según un estudio publicado por el American Jounal of Clinical Nutrition explica que la baterías ingeridas por los bebes a través de la leche materna es la primera forma en que los niños entran en contacto con los microorganismos que ayudan a desarrollar su sistema digestivo saludable.

Investigadores españoles pudieron trazar un mapa de las bacterias en la leche materna mediante la  secuenciación de ADN.

El colostrum, es la primera secreción de las glándulas mamarias de la mujer tras el parto y es la que posee más de 700 especies de microorganismos.

Los expertos explican que este descubrimiento es muy importante  para las empresas que elaboran fórmula con la que se hace la leche y para promover la importancia de la lactancia materna.