Click acá para ir directamente al contenido

Hamburguesas de algas llegan como nueva alternativa para Semana Santa

Este producto 100% chileno está hecho a base de harina de luche y cochayuyo de las costas nacionales siendo altamente nutritivo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de abril de 2017

Bajas en calorías (solo 61 por porción) altas en fibra, vitaminas, minerales y Omega 3, así son las hamburguesas Quelp (www.quelp.cl), nueva apuesta gourmet que llega  al mercado chileno, una alternativa sana y contundente para las comidas de Semana Santa, que puede ser consumida por público general, veganos y vegetarianos.

El  emprendimiento de Alejandra Allendes nació con la idea de mejorar la calidad nutricional presente en el país. “Elaboré  hamburguesas de cochayuyo como parte de un proyecto JUNAEB  para los almuerzos saludables de los niños,  no me gustaba para nada el cochayuyo y no sabía nada de él, pero ahí conocí todos sus beneficios nutricionales, y prototipando las hamburguesas me di cuenta que el cochayuyo podía ser rico si se presentaba de otra forma a la típica ensalada”, indica  la  joven de 27 años creadora del súper alimento.

¿QUÉ SON Y CÓMO SON?

 

Elaboradas en base a luche y cochayuyo de las costas nacionales y con 3 distintos sabores: Clásica, Merkén y Pimentón, “este es un producto que puede ir directamente del congelador al sartén o a la plancha con solo una gota de aceite, dejar sellar bien por un lado y luego  voltear”,  así recomienda  Alejandra cocinar la novedad alimenticia “se pueden incorporar incluso como un picoteo saludable, mezclando  con salsas y con todo lo que acompañamos una hamburguesa tradicional de carne”.

La nutricionista de la UNAB, Claudia Rojas, recomienda incorporar el consumo en adultos en un promedio de dos veces por semana, mientras que en niños sugiere emplear Quelp “complementándolas con alimentos como puré de papas con leche, puré de legumbres, Quínoa, Amaranto, huevo escalfado, risotto de mariscos e incluso puede mejorar el aporte proteico con ½ lámina de queso”.

La profesional añade que estas hamburguesas: “Son aptas para veganos y vegetarianos ya que no contienen ningún ingrediente de origen animal”, lo que es una potente alternativa en un mercado tradicionalmente con pocas opciones para quienes evitan el consumo de carnes.

¿DÓNDE ENCONTRARLAS?

Actualmente es posible encontrar Quelp  en  18 puntos de venta, tres de ellos en regiones (http://www.quelp.cl/donde_nos_encuentran.php). “Vendemos a través de tiendas de productos naturales y tienen un valor promedio de $1.700 pesos (un paquete de dos unidades) donde nuestros principales clientes son personas interesadas en la alimentación saludable que desean incorporar algas a su dieta”.