Click acá para ir directamente al contenido

Hombre pierde pulgar y le trasplantan dedo del pie en su reemplazo

El joven perdió su dedo trabajando y como última opción se le planteó esta particular idea, la que terminó exitosamente.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de julio de 2017

Un insólito, pero exitoso caso de trasplante se registró en el South Eastern Sydney Local Health District de Australia, centro asistencial al que llegó un hombre que perdió el pulgar de su mano derecha y se realizó un injerto del mismo dedo, pero de uno de sus pies.

Zac Mitchell sufrió un accidente mientras trabajaba, por lo que se cortó el dedo. Una vez ocurrido el incidente, el afectado envolvió su mano en una toalla, se tomó algunos calmantes para controlar el dolor y fue trasladado hasta un hospital cercano.

Al ser tratado en varios centros asistenciales y sin éxito, al joven se le propuso trasplantarle el dedo de uno de sus pies.

 

"Los cirujanos me explicaron que un pulgar prostético era inútil, ahí me hablaron de poner el pulgar del pie como última opción", aseguró el joven a la cadena ABC. Además, indicó que tras la operación no ha tenido repercusiones en su caminar.

 

Ahora, deberá estar al menos 12 meses en rehabilitación.

Fotos: South Eastern Sydney Local Health District de Australia