Click acá para ir directamente al contenido

Identifican a 35 parientes de Leonardo Da Vinci viviendo en Italia

Dos historiadores analizaron documentos italianos, franceses y españoles para descubrir a los descendientes del artista. Entre su familia se cuenta un policía, un contador y un chef.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de abril de 2016

Dos historiadores lograron identificar a 35 personas que descienden de la familia de Leonardo Da Vinci.

Alessandro Vezzosi y Agnese Sabato se propusieron buscar a los "Da Vincis de la actualidad" y descubrieron que casi todos viven en Florencia y sus alrededores.

Entre la lista se cuentan un policía, un contador y un chef.

Así lo informa la revista del Museo Smithsoniano de Estados Unidos, que detalla que los familiares del artista se ligan a él a través de la familia de su padre.

Ya que Leonardo no tuvo hijos conocidos, los expertos decidieron rescatar registros de impuestos y nacimientos provenientes de la familia de Piero Da Vinci, para así encontrar a los parientes del genio en la actualidad.

Tras reconstruir 15 generaciones, se pusieron en contacto con esas personas y la mayoría reconoció haber oído rumores de que su familia se relacionaba con la del artista.

"Chequeamos documentos y tumbas de Francia y España para reconstruir la historia de la familia de Leonardo", comentó Alessandro Vezzosi a Discovery News.

Foto: Reuters.