Click acá para ir directamente al contenido

Impactante video muestra caída de nuevo meteorito en Rusia

El gobierno local confirmó el hecho ocurrido en la madrugada del pasado sábado 19 de abril en la localidad de Murmansk, frontera con Finlandia. Científicos estudian sus características.

Fernando Jimenez

Lunes 21 de abril de 2014

Un impresionante video que fue captado por habitantes y vecinos muestra una nueva caída de un meteorito en Rusia.

Según confirmaron las autoridades, el hecho tuvo lugar durante la madrugada del pasado sábado 19 de abril en la localidad de Murmansk, zona fronteriza con Finlandia.

Si bien el evento afortunadamente no contó con la presencia de víctimas fatales, el hecho llamó poderosamente la atención de los conductores que circulaban por la zona durante la madrugada.

Las imágenes del estallido permitirá a los científicos el estudio en detalles del objeto, según informó la agencia Europa Press.

Ya en febrero de 2013, un meteorito de 17 metros cayó en la localidad de Cheliabinsk, en los Urales. En esa ocasión el fenómeno dejó más de 1.100 heridos y liberó una energía de 500 kilotones, una treintena de veces superior a la bomba atómica de Hiroshima, según informó en ese momento la NASA, la agencia espacial de los Estados Unidos.