Click acá para ir directamente al contenido

Impresionantes imágenes de nuestro planeta de noche

Paisajes de ciudades, valles, montañas envueltos en destellos de luces naturales son algunas de las fotografias que concursaron en "Tierra y Cielo" del sitio astronómico The World al Night.

24horas.cl Tvn

Jueves 16 de mayo de 2013

Muestran la maravillas de la naturaleza y, a la vez, la mano del hombre con la gran cantidad de polución lumínica y ambiental.

Son las fotografías que participaron del concurso "Tierra y Cielo" que realizó el sitio astronómico The World at Night (TWAN), que se define a sí mismo como "el puente entre el arte, la humanidad y la ciencia".

Con paisajes realmente majestuosos de ciudades, valles y lagos, entre otros, muestran cómo se ve nuestro planeta bajo la luz natural que entregan diversos fenómenos estelares en constante lucha con el exceso de luz artificial usada por el hombre.

 

Así, la Vía Láctea sobre Los Alpes o un eclipse solar en Australia son captados no sin grandes dificultades, como tener que manejar varios kilómetros para alejarse de las principales ciudades y sus elementos disruptivos.

"Dentro de la luz amarilla de las ciudades, las personas no son capaces de ver esta belleza", dijo a la cadena de noticias NBC, el astrofotógrafo Babak Tafreshi.

De hecho, los estudios recientes indican que debido a la iluminaria urbana el 80% de la población mundial no puede ver la Vía Láctea.