Brazalete revela la higiene de tu doctor

Brazalete revela la higiene de tu doctor

El brazalete inteligente informa cuán frecuente y qué tan bien se lavan las manos los doctores.

Mónica Ñancupán
30.03.2013

La higiene de tu doctor es un factor fundamental para poner tu salud en sus manos, y si a eso sumamos las infecciones que se adquieren al interior de un recinto médico, aún más.

Pensando en eso y las pérdidas millonarias que dejan a la industria de la salud en Estados Unidos las enfermedades adquiridas al interior de un recinto hospitalario, una empresa creó InteligentM, un brazalete inteligente que identifica qué tan a menudo y qué tan bien se lavan las manos los doctores.

InteligentM funciona con tags RFID, un sistema capaz de identificar, a través de radiofrecuencia y un acelerómetro, cuánto tiempo tarda un médico en lavarse las manos y cuántos movimientos se habrían realizado durante el proceso de limpieza.

A través de vibraciones, el brazalete revela qué tan bien y qué tan corto o largo fue lavado de manos. Una vibración, significa que estuvo bien, pero si vibra tres veces quiere decir que el profesional deberá repetir el proceso de limpieza, según publica Technology Riview.

El brazalete ya fue probado en un hospital de Florida  y habría sumado dos nuevos clientes.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]