Investigación devela los hábitos y problemas sexuales de los adultos mayores

Investigación devela los hábitos y problemas sexuales de los adultos mayores

Un estudio de la universidad de Manchester en Reino Unido determinó que la mitad de los hombres y un tercio de las mujeres mayores de 70 años es sexualmente activo.

24Horas.cl TVN
03.02.2015

Poco a poco la sexualidad ha dejado de ser un tema tabú en la sociedad chilena, aunque ciertas variantes de ella siguen siendo poco conversadas.

Es lo que sucede con la vida sexual en la tercera edad, tema sobre el que la mayor parte de las personas no sabe mucho, situación compleja si se piensa que todos llegaremos a dicha edad.

Un estudio de la universidad de Manchester determinó que, entre los ciudadanos de más de 70 años, la mitad de los hombres y un tercio de las mujeres son sexualmente activos, es decir, tiene sexo dos o más veces al mes.

En un reporte entregado por el médico de la investigación David Lee al Independent que dos tercios de los hombres y la mitad de las mujeres piensan que las "buenas relaciones sexuales son esenciales en el mantenimiento de una relación a largo plazo" o que "ser activo sexualmente era física y psicológicamente beneficioso para las personas mayores".

condones

EXPECTATIVAS DE LA VIDA SEXUAL

Entre los adultos mayores, los hombres estaban más preocupados de su desempeño sexual que las mujeres, y el estudio reveló que los hombres tienden a aumentar sus inseguridades al respecto con los años.

Las mujeres, por el otro lado, se mostraron en su mayoría satisfechas y mostraban menores niveles de disconformidad con el paso de los años.

A los realizadores del estudio esto les importa porque no pueden pretender que las personas de la tercera edad tengan una vida sexual similar a gente más joven, pero tampoco puede ignorarse la calidad de la vida sexual entre los mayores.

am

PROBLEMAS SEXUALES

Entre los mayores de 70 años los problemas sexuales son relativamente comunes: entre los sexualmente activos un tercio de las mujeres reportó problemas para llegar al orgasmo, mientras que el 40% de los hombres informaron dificultades para tener y mantener una erección.

Las enfermedades crónicas y la baja salud en general incidía más en los problemas sexuales de los hombres en comparación con las mujeres.

LA INVESTIGACIÓN

Los científicos de dicha institución siguen desde el 2013 los hábitos sexuales de siete mil mujeres y hombres de entre 50 y 90 años, y es uno de los primeros proyectos de investigación sexual que incluye a personas mayores de 80 años. 

La investigación fue publicada en el portal de información médica de la Biblioteca Nacional de Medicina y Estudios de Salud estadounidense, y hace una radiografía a las distintas realidades de los adultos mayores.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]