Investigación relaciona ir a la iglesia con un aumento en la esperanza de vida

Investigación relaciona ir a la iglesia con un aumento en la esperanza de vida

La escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard realizó un estudio en 74 mil mujeres, concluyendo que aquellas que iban más de una vez a la semana a misa tuvieron una esperanza de vida promedio cinco meses mayor.

24Horas.cl TVN
16.05.2016

Ir a la iglesia más de una vez a la semana podría relacionarse con una mayor esperanza de vida.

Eso fue lo que concluyó un estudio de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, que analizó los hábitos de más de 74 mil mujeres de Estados Unidos, según reporta el Independent.

Los resultados revelaron que aquellas que asistieron más de una vez a la semana a misa vivieron, en promedio, cinco meses más.

Sin embargo, los especialistas tras el estudio aclararon que las participantes eran cristianas católicas o cristianas protestantes, por lo que los resultados no podrían extrapolarse al resto de la población.

Otros factores que estudió el equipo fueron el consumo de tabaco y los hábitos alimenticios, pero ninguno de ellos tuvo una vinculación tan fuerte como la asistencia a servicios religiosos.

El estudio fue publicado en la revista científica JAMA, espacio en que los autores recalcaron que sus resultados no implican que los médicos deban recomendar a sus pacientes ir a la iglesia.

La edad base promedio de las personas que participaron del estudio fue de 60 años.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]