Investigadores británicos desarrollan el primer avión

Investigadores británicos desarrollan el primer avión "transparente"

El proyecto pretende crear aeronaves cuyas ventanas serán reemplazadas por pantallas que le ofrecerán al pasajero el paisaje exterior a plenitud.

Jorge Miranda
30.08.2014

Un equipo de investigadores británico promete revolucionar la industria aeronáutica con el desarrollo de un avión "transparente".

De acuerdo a lo explicado por los expertos del Centro para la Innovación de Procesos (CPI) de Sedgefield, en Reino Unido, el proyecto pretende crear aeronaves cuyas ventanas serán reemplazadas por pantallas que proyectarán imágenes del cielo captadas desde el exterior por el propio avión.

La idea es que durante el vuelo este innovador sistema le entregue al pasajero una sensación de paredes invisibles que le permita admirar el paisaje a plenitud.

avion_transparente_2.jpg

Además, con la instalación de las pantallas los investigadores buscan disminuir el peso del avión, al ser éstas más livianas que las ventanas, y así bajar el consumo de combustible.

El proyecto se comenzaría a implementar en vuelos no comerciales. Sin embargo, una compañía estadounidense ya está trabajando para incluir esta nueva tecnología en su modelo Spike S-512 Supersonic Jet a partir del 2018.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]