Click acá para ir directamente al contenido

Joven está en terapia intensiva tras someterse a rutina de electrofitness en Argentina

A Victoria Gómez, de 23 años, le diagnosticaron Radbomiolisis tras sufrir serias consecuencias.

24Horas.cl Tvn

Domingo 29 de octubre de 2017

Victoria Gómez es una joven de 23 años de San Juan, Argentina, y se encuentra en terapia intensiva luego de someterse a una rutina de electrofitness en un gimnasio de su ciudad.

Los familiares de la joven le advirtieron de las consecuencias de la disciplina a la que asistió ganó tras ganarse la posibilidad de probar este ejercicio en un sorteo a través de redes sociales.

Según cercanos a Gómez, la joven se sentía dolorida, al siguiente día su orina cambió a color marrón oscuro y al tercer día los dolores crecieron quedando "paralizada en la cama", como aseguró un familiar a TN de Argentina.

A la joven le diagnosticaron Radbomiolisis, una enfermedad que desintegra las fibras de los músculos esqueléticos y puede desarrollarse por daños musculares.  

El electrofitness es una disciplina que se ha popularizado en redes sociales y consiste en colocarse un traje de electrodos el que ejercita todos los músculos a la vez. La duración debe ser de 20 minutos, algo que equivale a 3 horas de ejercicios normales según especialistas.         

Imagen referencial.