Click acá para ir directamente al contenido

La increíble transformación de un joven que logró sanar severo acné con tratamiento creado por él

Carlos David decidió hacerse una rutina de limpieza e hidratación para curar el acné que tenía en su rostro. Luego de ocho meses pudo comenzar a ver los resultados.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de abril de 2018

Durante la adolescencia, uno de los cambios más importantes que se vive es a nivel hormonal, lo que produce a su vez, una serie de procesos en el cuerpo. Uno de ellos, aunque no se da en todos los casos, es el de acné en la piel.

Con esta enfermedad aparecen espinillas y granos en el rostro, cuello, espalda, pechos y hombros. En algunos casos es tan extrema que inclusive deja cicatrices y manchas.

Y un acné severo era el que padecía Carlos David, quien a través de redes sociales contó cómo lograr sanar su piel que estaba llena de imperfecciones. Y lo mejor de todo, es que lo hizo con productos que en las farmacias costaban 20 dólares o menos.

Carlos tiene sólo 16 años y desde hace ya varios años que posee acné, por lo que durante los últimos meses se organizó para armar un plan de cuidado de su piel, para sanarla.

 

Así, contó que se tardó más de ocho meses en ver los resultados, todo esto tras comenzar en febrero del 2017 con su tratamiento, logrando un rostro liso para octubre del mismo año.

Aquí está su rutina:

MAÑANA

  • Por la mañana, hay que lavar la cara con un limpiador de pH bajo, ya que así se mantiene el equilibrio del pH en la cara. En su caso en particular, utilizada el limpiador en gel "Good Morning Good Cosrx Low pH", que tiene un valor de 10 dólares, es demás, seis mil pesos.

  • Luego, Carlos utiliza un tónico sin alcohol, específicamente Lumene Klassikko de 10 dólares, el que en palabras del adolescente "es muy suave para mi piel y parece hacer el trabajo".

  • Asimismo, una vez al día, principalmente por la mañana, utiliza un suero que lo ayudó a deshacerse de su hiperpigmentación. Este se llama "Art Natural Vitamin" y tiene un valor de 11 dólares.

  • Tras este tónico, aplica una máscara de la máscara de blanqueamiento "Mario Badescu", la de 24 dólares, que en su caso funcionó para unificar el tono de su piel.

  • Para Carlos, éste es uno de los principales pasos y consiste en aplicar crema hidratante. Él utiliza "E.L.F. Daily Hydration Moisturizer" de sólo ocho dólares.

NOCHE

  • En cuando a la limpieza de la noche, Carlos explicó que es importante sacar la suciedad del día. Para ello, utiliza el limpiador "Mario Badescu" que cuesta 15 dólares, es decir, unos 9 mil pesos.

  • Por la noche, utiliza el tónico de ácido glicólico de la marca "Mario Badescu", el que está pensado para las cicatrices que deja el acné, no para la enfermedad como tal. Este tónico cuesta unos 18 dólares y está hecho en base a AHA, un ácido que exfolia químicamente la piel y elimina las células muertas de la piel.

  • Luego, hidrata con una loción llamada "Collagen Advanced Clinicals" de nueve dólares, la que realiza una reparación inensiva.

Tras todo ello, el último paso de la rutina de Carlos es aplicar protector solar "Neutrogena Clear Face" de 10 dólares, el que según el joven "ayuda a prevenir un daño mayor en su hiperpigmentación, además de ayudar en la cicatrización y a prevenir el acné causado por el sol.

Cabe destacar que siempre es recomendable preguntar a los médicos antes de tomar cualquier decisión.