Jugando con la comida: crean un helado fluorescente

Jugando con la comida: crean un helado fluorescente

El original postre se ilumina cuando lo pruebas, ya que está hecho de proteínas que aumentan su pH en el contacto con la saliva. Eso sí, su precio es bastante prohibitivo...

Daniela Marín
05.11.2013

Todo partió por una idea loca de experimentar diversas mezclas para lograr fluorescencia desde productos marinos.

Pero lo cierto es que el inglés Charly Francis nunca pensó que se iba a convertir en el primer hombre de la historia en crear un helado que brille.

Se trata de un postre que, al pasarle la lengua, activa una proteína proveniente de las medusas que hace que la sustancia que da forma al helado comience a iluminarse con un resplandor de color verde.

Inglés crea primer helado fluorescente de la historia

Según cuenta dailymail,un grupo de científicos chinos captó de inmediato el perfil comercial del invento y comenzaron a producir la proteína de forma artificial en sus laboratorios para poder probar esta nueva técnica también en otros alimentos.

Por el momento, el precio del producto es muy elevado y alcanza valores que oscilan entre las 80 mil y cien mil pesos chilenos, pero todo indica que si consigue masificarse, se hará más accesible para el consumo del público.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]