Kiwi, la fruta de verano que te ayudará a mantener una vida saludable

Kiwi, la fruta de verano que te ayudará a mantener una vida saludable

Muy alta en fibra, vitamina C y vitamina E, esta fruta se convierte en una gran antioxidante. Además, disminuye el colesterol y mejora la digestión.

24Horas.cl Tvn
02.02.2015

Sin duda que el kiwi es una fruta exótica en comparación al resto de las consumimos habitualmente.

Si bien es originario de China, es mayormente producido en Nueva Zelanda. De hecho, el origen de su nombre se debe al parecido que tiene con el pájaro "kiwi", ave muy común en el continente oceánico.

Este fruto, de tamaño más bien pequeño, cuenta con un alto contenido de vitamina C (98mg cada 100 gramos), llegando casi a doblar la cantidad que tienen los limones (53mg) y las naranjas (50mg).

Kiwi 2.jpg  

"Me gusta mucho el kiwi porque es una fruta que no tiene tantas calorías y su porción son dos unidades grandes, de 30 calorías cada una" aseguró a 24Horas.cl la nutricionista de la Clínica Santa María, Bernardita Vignola.

Según la especialista, es muy común consumir este fruto como jugo, pero hay que tener un especial cuidado al hacerlo.

"Al momento de hacer un jugo, probablemente se usarán solo dos unidades (lo cual es recomendado por porción), sino que ocuparé cuatro o cinco, es decir, consumiré dos porciones de fruta en un solo jugo, por lo que me quedará una sola porción para consumir durante el resto del día", explicó Vignola.

La nutricionista asegura que el kiwi es muy alto en fibra, vitamina C y vitamina E, lo cual lo hace un gran antioxidante, además de disminuir el colesterol y mejorar la digestión.

Kiwi 3.jpg

¿Es verdad que consumir frutas en la noche hace mal para el estómago?

Comúnmente se relacionan conceptos como la acidez de algunos frutos con dolores estomacales nocturnos, por lo que alguna gente ha llegado a creer que su consumo durante la noche podría ser perjudicial para la salud.

"Siempre se ha dicho que no hay que comer fruta en la noche y eso no es así", aseveró Bernardita Vignola. "No hay ninguna hora en específico en que sea mejor consumir frutas. Lo ideal es distribuir la ingesta durante todo el día", agregó la nutricionista.

Información nutricional del kiwi

cada 100grs.

Calorías

28

Hidratos de Carbono

7,6g

Fibra dietética

1,9g

Proteínas

0,5g

Calcio

20mg

Vitamina C

98mg

Lípidos

0g

Hierro

0,4mg

 

Fuente: 24Horas.cl con información del periodista Boris Preusser


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]