Click acá para ir directamente al contenido

La espinacas pueden contener el "remedio" para combatir la obesidad

Sustancias contenidas en esta verdura ayuda a la regulación de los hábitos alimenticios.

Sebastián Mora

Viernes 12 de septiembre de 2014

La Universidad de Lund, en Suecia, elaboró un estudio en donde se demostró que la espinaca contiene membranas tilacoides, sustancias que permite disminuir la sensación de hambre en un 95%.

Además, la investigación vislumbra que la verdura permite aumentar la pérdida de peso en un 43%.

"Aquellas mujeres que comieron extractos de espinaca perdieron cinco kilos, junto con tener una mayor facilidad para controlar sus hábitos alimenticios durante el día", manifestó Charlotte Erlanson-Albertsson, docente de Química Fisiológica y Medicina de la Universidad de Lund.

Además de disminuir la sensación de hambre, la espinaca ayuda a ralentizar la absorción de las grasas, haciendo trabajar más y mejor al intestino.

Para demostrar sus resultados, los científicos hicieron un seguimiento durante tres meses a 38 mujeres con sobrepeso, a las que se les hizo consumir el alimento antes del desayuno.

La experiencia de quienes consumieron espinaca fue comparada con la de un grupo de control, que consumió sólo agua antes de la primera comida de su jornada.

Al finalizar el estudio, las mujeres que comieron espinacas y tilacoides durante la mañana declararon sentir menos hambre y antojos. Además, les resultó más fácil ceñirse a una dieta de tres comidas por día.

Los investigadores explicaron que para que el alimento libere tilacoides la hojas deben molerse, filtrarse y centrifugarse, ya que nuestro cuerpo no es capaz de separar las tilacoides de las espinacas frescas.

Los investigadores trabajan en desarrollar maneras que permitan obtener más fácilmente los tilacoides y cómo aplicarlos en la industria alimentaria.