Click acá para ir directamente al contenido

La extraña historia de la niña que no envejece

Los científicos creen que la pequeña Gabby Williams podría tener el secreto de la "eterna juventud".

Mariángel Calderón

Martes 20 de agosto de 2013

Tiene ocho años, pero se ve como un bebé de de solo algunos meses de vida.

Esta es la extraña historia de la pequeña Gabby Williams, una niña que no envejece y que podría tener el secreto de la "eterna juventud".

Según un artículo publicado por la cadena ABC, Gabby, quien vive en la ciudad de Billings, en Montana (Estados Unidos), tiene una extraña enfermedad que ralentiza su desarrollo y el proceso de envejecimiento.

Esta condición ha llamado la atención de los especialistas, debido a que se cree que la menor posee un gen que interfiere con el envejecimiento y el desarrollo de nuestro cuerpo.

"Cuando nos desarrollamos, todas las partes de nuestro cuerpo evolucionan y cambian de forma coordinada. De otra forma, sería un caos", detalló el doctor Richard F. Walker.

La interferencia en este proceso crucial para nuestro organismo, podría ser sinónimo de la "inmortalidad biológica".

"Si pudiéramos identificar el gen y después en la edad adulta evitar que se exprese la inercia del desarrollo, encontrando un interruptor de apagado, al hacerlo, habría una homeóstasis perfecta y seríamos biológicamente inmortales", explicó, según el portal de noticias cuatro.com.

Mientras los médicos continúan siguiendo el crecimiento de la pequeña Gabby, la menor continúa siendo una niña con el cuero de una bebé de cinco kilos.