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La "felicidad absoluta" se puede lograr en sólo diez pasos

Acciones tan básicas como sonreir, salir de la casa, dar las gracias y planificar unas vacaciones ayudarían a mantener un equilibrio entre el cuerpo y la mente de manera permanente.

Victor Jaque
17.01.2014

Todos la buscan, pero al parecer no existe una única receta.

Lograr la felicidad es un proceso que todo ser humano realiza, aunque de distintas formas. Por ello, el sitio web Inc.com entregó un listado con sencillos, pero muchas olvidados pasos para llegar a este deseado estado.

1.- Salga de la casa: Sólo bastarían 20 minutos al día para esquivar la depresión y lograr mejorar el estado de ánimo. Según experimentos realizados el año 2011, la temperatura ideal para sentirse feliz sería de 13.9°.

2.- Coopere con los demás: Si una persona destina cerca de 100 horas al año en ayudar a sus pares mejoraría su sensación de felicidad.

3.- Medite: De acuerdo a múltiples estudios, tras la realización de esta práctica aumentan los sentimientos de empatía, satisfacción y calma.

4.- Comparta con amigos y familia: Parece un asunto rutinario, pero no. Experimentos descubrieron que el sentimiento de apoyo que nos ofrecen nuestros seres queridos y familia ayudaría a prolongar la vida.

5.- ¿No saldrá de vacaciones?: ¡Hágalo! Científicos indicaron que durante la planificación de las vacaciones se alcanza el mejor estado de ánimo, asociado a la felicidad.

6.- Viva cerca del trabajo: Las múltiples situaciones a las que uno se enfrenta durante su trayecto al lugar de trabajo - y viceversa - desvirtúan el concepto de vida feliz. La reducción del tiempo destinado a esta práctica suele aplacar los efectos molestos.

7.- De las gracias: Mire el lado positivo de las cosas y agradezca. Según estudios, prácticas como escribir en un diario las cosas buenas del día tiene un impacto positivo en el estado emocional.

8.- Realice ejercicios: Al menos siete minutos al día de actividad física diaria puede ser una estrategia eficaz para combatir la depresión, además de ayudar al relajo, mejorar la capacidad cerebral y el estado físico.

9.- Duerma: La falta de sueño no le permite a las personas con insomnio recordar a las personas sus experiencias y situaciones gratas. De la misma forma, de acuerdo a varias investigaciones, dormir con normalidad facilita activar las emociones positivas.

10.- Sonría ante todo: Este sencillo gesto tiene múltiples aristas, ya que permite mejorar la atención y las funciones cognitivas e incluso podría combatir el stress.

Foto: Reuters.


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