La libertad humana de decidir es una 'ilusión'

La libertad humana de decidir es una 'ilusión'

Según un neurocientífico nuestro cerebro decide mucho antes que nosotros, siendo la libertad limitada a lo que quiera él.

24horas.cl Tvn
04.11.2013

A diario nos gusta tomar nuestra propias decisiones.

Sin embargo, el neurocientífico Patrick Haggard del University College de Londres, asegura que aunque seamos conscientes de lo que elegimos, esta decisión fue tomada mucho antes por nuestro cerebro.

Según Haggard, al momento de decidir si tomar té o café en el desayuno, nuestro cerebro ha tomado una decisión antes, la que se traduce en lo que elegimos finalmente.

El descubrimiento asegura que las elecciones sobre situaciones futuras son fruto de una serie de reacciones bioquímicas que ocurren en el córtex parietal, tal y como lo demostró Angela Sirigu, neurocientífica en el Centro de Neurociencia Cognitiva del CNRS, en Francia.

Este descubrimiento explicaría el por qué de otro análisis realizado en la Universidad de California, en Estados Unidos, el que establece que es posible predecir el comportamiento humano en 3 de cada 4 casos.

Esto se debería a que nuestro cerebro decide antes que nuestras acciones y que actúa en base a propósitos y deseos ya conocidos por él, incluso antes que nosotros.

Nota 24Horas.cl con información de muyinteresante.es


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]